martes, 28 de agosto de 2012

DIARIOS DEL TRÁNSITO


  El mes de agosto siempre se me aparece sugerente, íntimo, abstraído. Procuro alejarme de la eclosión veraniega que sacude nuestros pueblos y ciudades, no soy amigo de las fiestas populares. Me gusta el tacto de las playas a primera hora de la mañana, casi madrugada; y el mar… al mar siempre le arranco más secretos en soledad.

  Agosto de siestas con viejos libros que no encuentran su espacio durante el resto del año, y noches de estrellas en las que soñar despierto es una necesidad que a veces prolongo hasta que el alba me roba su luz.

  Es durante esos momentos, que mi fantasía decide navegar solitaria hasta reencontrarse conmigo a media tarde para interpretar juntos nuestras inquietudes.

  Agosto perezoso, poco amigo de los largos trabajos, que me ha llevado a especular más que a escribir. De esos momentos han surgido diez reflexiones que he plasmado en otros tantos microrelatos. Breves, apoyados en el poder de la imagen, y ajustados al menor número de palabras, pero que han suscitado algunos debates interesantes.
  Podéis leerlos, uno a uno, junto con sus comentarios en: http://www.falsaria.com/author/oscardacunha/ 

  Para los más agostizos os dejo el montaje audiovisual:



  El debate sigue abierto.

Oscar da Cunha

28 de agosto de 2012 

3 comentarios:

  1. ¡Qué delicia...se puso a llover y yo he abierto la ventana para sentir la frescura que pone fin a la canícula de agosto!
    No es mi mes favorito ni aquí en el norte, ni tampoco en el sur. No sé por qué pero siempre suelo pisarlo con el pie izquierdo. Aún así, tus hermosas costumbres de agosto son las mías de julio...este mes hago lo que puedo.
    Veo que has iniciado otro derrotero literario y por los comentarios que leo veo que tienes éxito. No entiendo mucho eso de "te doy mi voto" imagino que significa algo así como el "me gusta" de FB.
    Yo, Oscar, no soy amiga del microrelato en general (me gustan muy pocos) les exigo el famoso "plantamiento-nudo y desenlace" propio de todo relato aunque sea micro, lo que a muchísimos autores se les olvida. Lo tuyo entiendo que no son microrelatos sino más bien una especie de aforismos, cuya función más que literaria es especulativa,;me encantan los de Nietzsche. Yo, te prefiero en el blog. Reconozco que son pensamientos ingeniosos estos del "tránsito" pero, me dejan fría.
    Un abrazo y un relato, por favor!!
    Puede ser

    ResponderEliminar
  2. Sí, por fin la lluvia. Pero si ha venido para quedarse yo me las piro, cada vez me parezco más a mis gatos, además septiembre siempre es la hoja que más me ha gustado del calendario.
    Estos “micros” con los que me ha sorprendido agosto, no son más que una de mis muchas maneras de provocar, y lo he conseguido. Ha habido debate y opiniones para todos los gustos, lo de los votos a mi me va grande. Espero que septiembre me vuelva a colocar a la cabeza en su sitio y la fresca de las noches me pille con ganas de tirar de más palabras.
    Un Abrazo Begoña.

    ResponderEliminar
  3. Después de haber leído cada una de las diez reflexiones en Falsaria pude disfrutar ahora mucho más viéndolas en la presentación. Me hizo revivir lo que sentí al leerlas la primera vez. Un abrazo y hasta el siguiente contacto literario (mientras podamos).
    PD: Buena escogencia la música de MOBY

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión, te contestaré.